sábado, 28 de junio de 2008

MAGIA DEL HELECHO MACHO



En la “Botánica oculta” atribuida a Paracelso, encontramos un gravísimo error en la página183 del libro, en relación con la magia del Helecho macho; esa fórmula está errada. Y creemos que esos errores no fueron jamás escritos por Paracelso. Dichos errores son únicamente de sus intérpretes, sucesores y traductores, pues Paracelso es todo un Maestro de sabiduría, y quienes lo hemos tratado sabemos muy bien que él no fue culpable de los errores de sus intérpretes.
La fórmula exacta del helecho macho en la siguiente:
En la noche de San Juan Bautista, o sea el 23 de Junio a las doce de la noche (víspera de San Juan), operarán mágicamente con el helecho macho, tres personas. Dichas personas se deberán encaminar al lugar donde está el helecho macho, y deberán ir perfectamente bañadas y vestidas, y perfumadas como si fuesen a una boda o a una buena fiesta.
Pondrán junto al helecho macho un fino paño extendido en el suelo. Dicho paño deberá ser preparado mágicamente con sahumerios de hojas de laurel, verbena y anamú.
Después de haber sahumado ese paño con el humo de esas hierbas, se bendicen con “agua bendita” dándole tres pases en cruz. En seguida se perfuma con esencia de rosa fina y con esencia de heliotropo y agua de colonia.
Los asistentes deberán guardar castidad y haberse limpiado de larvas astrales; deberán pues, practicar magia sexual y no cohabitar jamás en la vida.
La limpieza se realiza con baños de la planta llamada Mano de Dios, o Lengua de Baco (no se confunda esta planta con la Lengua de Vaca).
Al operar el mago, hará un círculo en el suelo alrededor de la planta; dicho círculo se trazará con una vara de la misma planta.
Esta planta tiene asombrosos poderes mágicos para ahuyentar a los magos de las tinieblas. No hay mago negro que pueda resistir los latigazos de la planta llamada Mano de Dios. Con dicha planta se pueden expulsar las malas entidades de las casas.
En esta noche de San Juan, los magos de las tinieblas atacarán terriblemente a los operarios para impedir que éstos puedan coger las semillas del helecho macho. El que logre coger esas semillas se llenará de suerte y de fortuna, el dinero le sonreirá por todas partes, y se llenará de felicidad; los negocios se le realizarán triunfalmente, y todo el mundo le envidiará por su fortuna.
Estas semillas sólo se encuentran el día señalado, a las 12 de la noche, y debajo de las raíces de la planta.
Los asistentes deberán repartirse estas semillas amistosamente, y sin disgustos ni ambiciones.
Cada cual deberá cargar sus semillas entre un frasquito, o mejor entre una bolsita verde colgada al cuello.
De esta planta se habla extensamente en el “Tratie des Superstitions” del erudito J. B. Tiers, obra del siglo XVII.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin encontre la practica del helcho macho, lo felicito y exitos este dia de San Juan,es una noche muy especial para mi yo hago la practica del helecho macho y si se ven los resultados
Con cariño Luz Mireya G.desde Colombia.

Anónimo dijo...

A que se refiere cuando dice ir como a una fiesta o boda? se refiere a ir con terno y corbata?

felix dijo...

hola quiero que me explique bien cual es la planta de helecho macho en la cual se debe hacer la practica
porque estoy un poco confundido ya que hay varia especies

felix dijo...

hola luz mireya

tu que has hecho la practica me podrias decir en cual la has hecho

no quiero perdermermela
gracias

Anónimo dijo...

Hola buena noche, una preguntota, como es la semilla del helecho macho, puedo hacer el ritual o hay personas que deben intruirte?? saludos

Ricardo Sampedro dijo...

los comentarios son vierjos, pero haber si contestan: que tipo de ataque son los que pueden sufrir los operarios? A que se refiere con no cohabitar en la vida?

Anónimo dijo...

se refriere con no cohabitar,a no fornicar, no perder la entidad seminal, nunca jamas

Anónimo dijo...

Hola buen dia!...
Que tipo de ataque reciben o recibiran los operarios de parte de los magos negros, al momento de ir en busca de las semillas del helecho macho?.

Espero respuesta...

Saludos!!!

Idemsoul dijo...

Mucha suerte este día a todos y tomen sus precauciones y esten preparados para todas la trabas que puedan surgur.

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL.A TODOS LOS INTERESADOS EN ESTA PRACTICA:EL HELECHO MACHO ES EL DE RAMAS MAS GRANDES Y MAS FUERTES QUE LOS NORMALES,SI VAS A UN VIVERO ELLOS TE PUEDEN MOSTRAR ALGUNO.PARA HACER LA PRACTICA TIENES QUE IR VESTIDO LO MEJOR QUE PUEDAS,COMO SI FUERAS A UNA FIESTA.LOS ATAQUES QUE PUEDES RECIBIR POR PARTE DE LOS TENEBROSOS,ES QUE TE PERTURBAN LA MENTE,TE DESCONCENTRAN,TE PONEN OBSTACULOS PARA NO HACER LA PRAC.ETC.LAS SEMILLITAS SON REDONDITAS Y MUY TRANSPARENTES,COMO GOTITAS DE AGUA O PEQUENAS ESFERITAS.SI LAS ENCUENTRAN QUE NO SE LES OCURRA APLANARLAS CON LOS DEDOS.SUERTE PARA TODOS.JOSE MANUEL.V.G.

Anónimo dijo...

Amigo quiero saber de donde se extrae la semilla si es de las hojas o de la raiz para realizarlo el año venidero de antemano gracias xfa manden la imformacion a mi correo fliper_acuario@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA,ESPERO QUE LES HAYA IDO MUY BIEN A TODOS LOS QUE REALIZARON LA PRACTICA CON EL HELECHO MACHO.LES CONTARE COMO ES QUE OPERAN LOS TENEBROSOS PARA TRATAR DE IMPEDIRTE HACER LA PRACTICA.TRATAN DE QUE NO LOGRES CONSEGUIR LOS ELEMENTOS QUE SE REQUIEREN.YO TRABAJO EN UN PEQUENO HOTEL AHI VIVEN LOS DUENOS,Y AVECES QUE TIENEN QUE SALIR,YO TENGO QUE QUEDARME.AYER 23 ME AVISARON QUE SALDRIAN COMO ALAS 6 DE LA TARDE Y QUE REGRESARIAN COMO ALAS 9 DE LA NOCHE, YA FALTABAN 20 MINUTOS PARA LAS 11 Y AUN NO LLEGABAN,REFLEXIONANDO UN POCO ME DI CUENTA QUE ERA OBRA DE ALGUNA FUERSZA NEGATIVA.ASI QUE ME PUSE HACER ORACION,PUES RESULTA QUE ALAS MERITAS 11 LLEGARON,RAPIDO LLEGUE A MI CASA QUE ERA DONDE SE HARIA LA PRACTICA,POR FORTUNA YA TENIAMOS TODO PREPARADO,Y REALISAMOS EL RITUAL.Y GRACIAS A DIOS NOS FUE MUY BIEN.LAS SEMILLITAS LAS ENCUENTRAS ENTRE LAS RAICES Y LA TIERRA.Y PARA LOS QUE NO LA REALIZARON,QUE SE PREPAREN PARA EL PROXIMO ANO.QUE DIOS LOS BENDIGA.DOY FE.J.M.V.G

karina dijo...

quisiera decirles con todo el repeto que se merecen que estan erroneos en cuanto a las caracteristicas que dan sobre la semilla yo tarde aproximadamente 3 años para poderla conseguir hasta que por fin en este año lo logre ,la semilla del helecho macho es un huevito,de color verde claro y present vellosidades al darle el aire se obscurece hasta un cafe y cuando se mete a la bosita verte para colocarce en el cuello la semilla se encoge de ser de un tamaño como el huevo de una godornis se vuelve del tamaño de un arroz mi vida cambio considerablemente como lo describe el avatara de acuario grasias tengo fotos para que la conoscan adios.

Unknown dijo...

Gracias, haber KARINA debido a tu contancia tal vez fuiste afortunada, espero que me expiques el procedimiento para encontrar la semillas, tuviste de arrancar la planta, escabastes para encontrarlo, lo encontraste en las ramas o en las hojos o en el tallo, explicame bn porfa me gustia para el otro año hacer el ritual ya que creo que lo que encontre no fueron las semillas, me gustaria q dejaras tu email para comunicarte muchas gracias y saludos para todos !!!

Anónimo dijo...

PERDONEN PERO NO SEAN TAAAAAN IGNORANTES........ CREAN SOLO EN EL DIOS TODOPODEROSO.. Y DEJEN DE ESTAR CREYENDO EN CUENTOS DE CAMINO... puras bobadas.....remensos.

Anónimo dijo...

Hola, aclarenme una duda porfavor!
Yo se que las semillas de las encuentran el el envés de las hojas, son medias negritas...
Pero dicen que se las encuentra en las raíces?
Aclarenme esta duda antes del 24 porfa!

Anónimo dijo...

Buen dia a todos y de verdad que les agradezco su contribucion. Ciertamente creo que los negativos siempre tratan de detener el plan, me sucedio el año pasado, pero esta vez...que se olviden. NO HAY PEOR INTENTO QUE EL QUE NO SE HACE.
En cuanto al anónimo del comentario 14 nov. 2014: no ofenda si no quiere que lo ofendan y no sea hipocrita, no ande por ahí con la Biblia bajo el brazo ofendiendo ni diciendo que ud. tiene la verdad y el resto es estúpido, no sea fariseo. Si no está de acuerdo con el tema lea y guarde silencio. Recuerde que el pecado de lucifer fue la arrogancia y ud. está compitiendo con él.

Anónimo dijo...

Buen dia venerables tengo una duda en cuanto a los asistentes al ritual dice que no. Pueden cohabitar, es decir el esposo a esposa no?gracias por tu tiempo

Anónimo dijo...

hola se que este tema es viejo y como que no responde pero ya se acerca el "4 y me gustaría recoger la semilla, pero tengo muchas dudas la planta tiene que estar en un campo o la puedo compra?, como es exactamente ya que en los viveros a los que he ido hay muchas variedades y no saben cual es el helecho macho, que significa cohabitas jamas? lo puedo hacer yo sola o tiene que ser tres personas obligatoriamente? que es y con que otro nombre se conoce el anamú? que es heliotropo y donde se consigue? cual puede ser una protección contra esos ataques de los magos de oscuros?

Mimi Kelan dijo...

Helecho macho: http://www.nostravalencia.com/plantas/alfabetico/helechomacho.htm. Este es el de la se seremonia en la rama del fondo a tu izquierda vemos las características principales., las hojitas de c/rama esta una frente a otra.
NO es el he helecho de la seremonia: https://www.google.com.co/search?q=helecho+macho+para+que+sirve&rlz=1C9BKJA_enCO624CO624&espv=1&hl=es-MX&source=lnms&tbm=isch&sboxchip=Im%C3%A1genes&sa=X&ei=F1qJVYq9O8mPsQTu25PwDA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=653#imgrc=nFR2JfiN9QTm-M%253A%3BuoeeOrrN0WpOGM%3Bhttps%253A%252F%252Fplantasmedicinalescurativas.files.wordpress.com%252F2012%252F05%252Fhelecho-macho-1.jpg%3Bhttps%253A%252F%252Fplantasmedicinalescurativas.wordpress.com%252Fhelecho-macho%252F%3B365%3B286 puedes ver perfectamente que las ramas están dispuestas en forma escalonada.
Las semillas son el regalo del elemental del helecho para la prosperidad y abundancia y no necesariamente nos referimos al dinero. Ellas se encuentran en la tierra donde está sembrado el helecho, muy junto a la planta, no tienes que arrancar la planta para encontrarlas, solo mete tus manos cuidadosamente sin dañar la mata y ellas van brotando sácalas con tierra y todo, luego las limpias, lo importante es sacarlas todas en lo posible, el tiempo esta contado, mas tarde ellas desaparecerán. Puedes hacer la seremonia sol@ o en compañía, en este caso, luego de limpiar las semillas, se reparten en partes iguales, si sobran las.toma quien dirige la seremonia. Hay que entender que se debe tener un mínimo de conocimiento espiritual, para entender la condición referente al tema sexual. No es realmente eximirse de relaciones sexuales: les dejo un link http://www.continenciasexual.com/preguntas-frecuentes.php
Espero que obtengan "semillas" y si no es así les aseguro que cambiaran su forma mundana de ver la vida y podrán iniciar una vida espiritual : "morir para renacer" ...el que tenga oídos, que oiga...

JuaDi dijo...

Hola a todos los lectores y comentaristas de este blog, les comparto mi experiencia con el ritual del helecho macho, lo hice el mes pasado con un helecho macho en una matera, por la oscuridad de la noche no pude distinguir el color de las semillas, pero si es cierto que en esa fecha y hora, las raices del helecho macho tienen particulas semiesfericas, no se si esas sean las anheladas semillas del Exito; el caso es que las saque y las guarde en una tela fina en una bolsa y las tengo guardadas en secreto y casualidad o no, varios objetivos personales los estoy cumpliendo con exito.

En lo personal creo que de una u otra manera, DIOS por medio del helecho macho y esas particulas han influido en resultados positivos.


Saludos. Atte: JuaDi

Anónimo dijo...

A ver...dentro de poco será la víspera de san Juan.Quisiera saber como me ayudaría a mi tener esas semillas, y si en lugar de cogerlas, las compro??

Anónimo dijo...

Esta muy bueno y muy completo pero le falto lo mas importante del ritual la letanía y la forma de adquirir las semillas es algo muy crucial en él proceso creamen si no tienen la letanía él proceso para adquirir la cemilla sera tortuoso y es literal tortuoso y no solo eso si no q si por suerte las consiguen no les van a funcionar de nada eso y los rituales de limpia a deben hacer para prepararse para conseguir la cimiente si no tienen toda esa información y no están dispuestos a ver él diablo de cualquier forma les recomiendo q no lo hagan lo digo por q yo tengo las mías y por poco y no sale tan bien como lo planeamos mis compañeras y yo
Y no se les olvide q los rituales para la cimiente del helecho se realizan cruzados si no lo hacen así no lo intenten
Un abrazo mis pequeñas aprendices de brujas

Libarli dijo...

Buenas noches, a que se refieren con que los rituales se realizan cruzados? y que otra planta a parte de la mano de Dios puedo usar para la limpieza? Donde encuentro la letania?

Unknown dijo...

Buenas noches, quisiera preguntarle a Anonimo su fuera posible nos dijera donde encontrar la letania y como se hace el ritual completo,no creo hacerlo este año pero me gustaria irme preparando para el proximo. Mil gracias

Unknown dijo...

Se requiere de castidad (bien entendidad ver biblia casiodoro reyna 1960 Levitivo cap 15.) de otro modo no funcionará.

saludos

Unknown dijo...

Que hartera que para optener resultados que operen en beneficio para nuestras vidas"Dios", haya parecido colocar taaaaaaannto complique.
O estas cosas son inventos del ser humano limitado?. Discernimiento por favor y sentido comun ante tanta parafernalia, abre tu mente y corazón, busca a Dios verdadero en tu espacio sagrado e infinito del Corazón, allí mora tu Santo Ser Crístico.....sólo sé un buen ser humano, actua con bien y en conciencia de lo q es eterno e imperecedero....hablale al Dios Interno y Co -crea tu vida bajo su presencia Él te otorgará toda la abundancia y prosperidad, transformación y renacer.....todos estos artilugios dejalos para quienes buscan fuera lo q ya tienen dentro.
No me creas....experimentalo tu mism@ totalmente.

Anónimo dijo...

les comparto mi exito en la practica, las consegui en las raices, felicidades a los que lo lograron

Anónimo dijo...

y apenas haller conoci la practica y decidi realizarla, en verdad el vm saw nunca mintio, feliz por encontrar estas semillas

Unknown dijo...

Es interesante la verdad, a ver si me acuerdo pa esas fechas y lo hago .aunque creo que es complicado.suerte a los que les halla ido bien

Anónimo dijo...


Hola, me gustaria hacer el ritual para el proximo año pero no entiendo esta parte de la informacion?? Los asistentes deberán guardar castidad y haberse limpiado de larvas astrales; deberán pues, practicar magia sexual y no cohabitar jamás en la vida.

Como es eso de la magia sexual, limpiar las larvas astrales y no cohabitar jamas en la vida????
agradezco la informacion un abrazo muy fuerte desde Colombia.

ssadday1972@gmail.com

Liliana.

Anónimo dijo...

Hola llevo 3 años tratando de pegar el helecho y no he podido siempre se me seca digane si me sirve comprarlo ya grande?

Unknown dijo...

Yo este año lo hare, q requisitos se necesitan y q pasos debo seguir x favor ayudenme.

Anónimo dijo...

Este año lo voy a intentar, este ritual está en el libro de san cipriano. Aunque él método de preparación es un poco diferente y no menciona sacarlo de la raíz pero lo voy intentar. Lo malo que no tengo con quien hacerlo XDD

Unknown dijo...

Hola buenas, estoy interesado en más imfoinforma acerca de las semillas, se aproxima la fecha y pienso realizar el ritual, tu podrias ayudarme ncon algo de información? Por favor! Andresbello1705@hotmail.com

Lerrylink dijo...

Hola a todos, veo que existe mucho desconocimiento con respecto a los temas de castidad, magia sexual, cohabitar y larvas astrales., con gusto les puedo ayudar a aclarar sus dudas resumidamente pero no por este medio ya que son temas muy extensos y hay que tener un conocimiento basico para poder entender ciertas cosas o de lo contrario solo les causara mas dudas e incluso incredulidad, ya intente hacer un resumen aqui pero los caracteres son limitados y no pude dar ninguna explicacion, el que desee puede escribir a mi correo y le dare la informacion respecto a esos temas lerrylinkmusic@gmail.com
Saludos y que tengan un buen dia.!

Unknown dijo...

Si no crees paque te metes a leer estos tratados ,si tu tienes otra fe no perturbes la fe de los demás,om

Unknown dijo...

Me gustaria saber cuan peligroso puede ser realizar este ritual

Anónimo dijo...

hola, buenos dias, realizamos la practica este año, y vimos como a las 12 en punto el suelo se ilumino fue increíble, (la duda me llevo la noche siguiente a ver si volvía a brillar y hubo oscuridad total). pudimos capturar semillas del parecido a una pepita de linaza pero mas pequeña. no hay peligros, el inconveniente que se nos presento fue que llovió muy duro con truenos y relámpagos pero a las 11 y 50 escampo. por lo pronto de la practica no puedo dar testimonio de cambios y mejor suerte pero tengo fe consciente ya que he realizado otros trabajos gnosticos con excelentes resultados.

Unknown dijo...

No derramar tu semen se casto antes de esa fecha

Anónimo dijo...

Hola a todos... para realizar la magia del helecho después de cumplir con todo lo que dice el VM SAMAEL, también se deben conseguir la oración para encantar las semillas y esta se consigue en el libro de san cipriano... la forma de darse cuenta si logro encantarlas es que estas semillas no se secan ni se arruga como las uvas pasas, ni se vuelve pequeña como el arroz,que decían en un comentario anterior... por experiencia les digo que duran mas de 4 años y y solo disminuyen un poquito, si la persona que hace la magia se sabe desdoblar mucho mejor, porque después que las tomas en el físico, se reciben en el astral y se cuelgan al cuello, así ellas se juntan a ser uno con sus cuerpos y se sostienen con la energía del que las porta. protegen al que las lleve de forma excelente. hay que persistir, los 3 primeros años que lo hice se me secaban en menos de 3 meses... pero con teson de monje y esfuerzo y mucha fé se puede lograr.

Caudal dijo...

Se hace en vispera de sostilegio de verano lo cual son 2 veces al año el 21 de junio y 21 de diciembre lo voy hacer saludos

Unknown dijo...

Ignorantes? Como te puedes expresar asi para empezar Dios es respeto y tu no cumples con ese primer paso. Dios es el universo completo y las plantas son un bello regalo que Dios nos dio y atravez de ellas podemos tener energia mientras las utilicemos de manera responsable y con Fe todo es posible.

Unknown dijo...

Buwnas noches me gustaria saber si mi esposo cogio en el 2018 mi pregunta es que si yo puedo tambien buscarlo este año si no hay problema

Anónimo dijo...

Este ritual fue extraido del libro: medicina oculta y magia practica de samael aun weor. Por lo menos de le el crédito.. este y otros rituales los podeis encontrar en el libro..

Unknown dijo...

Yo x fa

Tatis dijo...

Hola se acerca el día de san juan donde se encuentras las semillas, tengo que desplantar la planta y buscar la semilla en la raíz

Tatis dijo...

No una vez al año en el solsticio de verano

Tatis dijo...

Las personas que quieras no tener relaciones sexuales por lo menos tres días el helecho macho lo consigues en un vivero y debes tener la oracion busca en you tube ritual del helecho macho para que te guíes

Anónimo dijo...

Hola a todos si hay que desplantarla y se coloca en un paño blanco y lo llevas a casa y al siguiente día buscan las semillas y se reparten en cantidades iguales y se colocan en una bolsita verde y se cuelga al cuello.si desean saber sobre otros conocimientos pueden escribirme al correo que hay les contestó.mykatty25@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Karina, te agradezco por la información, creí que las semillas eran con la forma de una pequeña papa así las vi, podrías mandarme por favor fotos de las semillas al correo vgscelular@gmail.com te lo agradezco muchísimo de corazón.

Unknown dijo...

No con tu gorra de reguetonero 🤣

Luz, amor y paz tarot. dijo...

Se puede hacer solo?

Unknown dijo...

Respecto a las semillas del helecho macho, no son transparentes ni en forma de bolitas...eso son huevos de las babosas. No se vayan a confundir.

manuel antonio mora escobar dijo...

Disculpe. Desplanto el helecho 12 pm. Lo llevo envuelto en un paño blanco.al siguiente día, es decir, el 25 busco las semillas. Somos dos personas. Mi esposa y Yo.
Gracias.

Unknown dijo...

Para d jardín de ser ignorantes hay que hacerlo primero y luego hablar

Unknown dijo...

Hola como son las semillas?

Fernando dijo...

Antes no siempre.. la castidad cientifica es la redencion la regeneracion del ser humano y la muerte en marcha ...los 3 factores de la revolucion de la conciencia

Fernando dijo...

El ritual solo en el libro del maestro

Fernando dijo...

En el Libro del Maestro Samael sale claro todo como se debe de hacer

Fernando dijo...

Tus dudas e inquietudes las resolveras si lees a los maestros verdaderos ..busca www.testimonios-de-un-discipulo.com y lee para ser fiel discipulo de la logia blanca

Fernando dijo...

Solo utiliza el libro del Maestro Samael

Fidel dijo...

Como hicistes para conseguirlas
Me gustaría

Unknown dijo...

Hola como podrías desplantar un helecho que ya es grande.. Según he escuchado si es para ti las semillas brotaran al pie del helecho

brisas dijo...

hola a todos,hay muchas versiones sobre este tema,casi siempre el numero tres es simbolico,trinidad,etc yo llevaba tres años buscando la semilla y al fin la obtuve solo me broto 1 ,ellas son como un huevito blanco,y al cogerlas se vuelven cafe,sirven para toda clase de encantamientos claro esta que se hace la oracion y queda bendecida a nuestro nombre,ya e tocado dos personas que se encontraban enfermas y se curaron ,escribanme si tienen dudas,y recuerden que esto es brujeria....

Unknown dijo...

Hola... Me gustaría saber en qué libro leyó esa información, o bien su fuente.

Unknown dijo...

Ola buen dia de q color son las semillas xfa me escribe al correo

Unknown dijo...

Ola de q color son mas semillas

Unknown dijo...

Ola de donde salen las semillas de las ojas o de las raises

Unknown dijo...

Ola de donde salen las semillas de las ojas o las raises

Unknown dijo...

Ola de donde salen las semillas

brisas dijo...

se acerca el día de san juan 23 de junio, éxitos con la semilla

Alberto Alfaro dijo...

Está publicación es un extracto del libro titulado: TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA, el autor es el Venerable Maestro Samael Aun Weor.

Alberto Alfaro dijo...

Está publicación es un extracto del libro titulado: TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA, el autor es el Venerable Maestro Samael Aun Weor.

Anónimo dijo...

Que pasa si pierdes las simillitas, el mismo dia. Que tan bueno o malo es.

Anónimo dijo...

después de encontrar la semilla del helecho macho. que pasó se debe seguir para recibir las bendiciones.

Anónimo dijo...

Que función tiene el fino paño extendido junto al helecho o como se utiliza?
“Pondrán junto al helecho macho un fino paño extendido en el suelo.”

Pablo dijo...

Hola, este es mi segúndo año buscando la semilla del helecho macho, sin éxito. Hay mucha ambigüedad sobre el aspecto qué tienen las semillas, alguien que me pueda decir porque no la encuentro, si estoy asiendo algo mal, estoy basándome en el libro del maestro Samael Aún Weor. Alguien que de verdad la haya encontrado, qué me pueda orientar. Gracias a todos.